Entradas

Libros, Literatura, Opinión, Reseña

“Hoy todo será distinto”, de Maria Semple.

“Hoy todo será distinto” (Alianza de Novelas) es un título que llamó mi atención entre tanta oferta literaria apetecible. Cuando voy a elegir un libro tengo ciertos requisitos mínimos: que el escritor no sea un personaje mediático, que la obra no pertenezca -a ser posible- a una gran editorial (de esas que no aceptan manuscritos nunca jamás), que quienes publiquen …

Seguir leyendo...
Ficción., Microrrelato, Reflexiones

Recobrar la ceguera.

Apenas recordaba el momento en que perdió la ceguera. Eloy soportaba, desde muy joven, una visión perfecta que le atormentaba e impedía disfrutar de una vida normal, y una vez cumplidos los 40, decidió pedir ayuda profesional para su peculiar discapacidad. Había escuchado que existían alternativas, aunque aún no había encontrado a nadie que pudiera corroborar sus esperanzas. Le llegaban …

Seguir leyendo...
Consejos, Imágenes, Opinión, Redes sociales, Vida

Las ex patitas feas.

Las ex patitas feas son aquellas mujeres que han crecido sintiéndose poco favorecidas por la naturaleza, y que descubren, a ciertas alturas de la vida, que nunca fueron lo que les dejaron creer… Son personas cuya infancia y adolescencia recuerdan llenas de complejos y comparativas, que a la mediana edad, o incluso más tarde, se permiten recrearse ante una foto …

Seguir leyendo...
Consejos, Feminismo, Idiomas, Igualdad, Lenguaje, Libros, Opinión, Reflexiones

Varón y hembra los creamos.

Ahora que tan cuestionado y burlado está el lenguaje inclusivo, yo me alejo del obligado desdoblamiento por sexos (aun entendiendo mejor que muchos su finalidad), y me centro sobre otros términos y expresiones que sí deberían -a mi humilde criterio- abandonarse por machistas e injustos. Sin prohibiciones, que reactivan lo peor del ser humano… Abandonarse poco a poco, con el …

Seguir leyendo...