Crítica, General, Libros, Literatura, Mis libros

Crítica literaria: “EVOCACIÓN (La historia de Marilia)”.



Por su escasez, por el respeto y el interés en el trabajo de un escritor que suponen, considero realmente preciosas las críticas que los autores podamos recibir, tras la lectura de uno de nuestros libros. Entendiéndolo así, reitero públicamente mi agradecimiento al último lector de “EVOCACIÓN”, Manuel Álvarez, y paso a dejaros sus impresiones. 

Seguid disfrutando del verano. A partir de hoy, yo lo haré con mayor alegría… 😉

Acabo de leer tu libro, que lo he leído del tirón, y a continuación te comento mis impresiones personales, no mi crítica, puesto que, como ya te he dicho, no soy docto en literatura.

En primer lugar, admiro tu gran preparación para la inventiva, lo cual sé que has practicado desde tu más tierna edad. Yo estoy convencido de que en todo aquello que uno está visceralmente interesado, destaca.

Manejas el idioma con mucha soltura, utilizando un amplio vocabulario, sin utilizar demasiadas palabras de esas poco usuales, que tiene uno que utilizar el diccionario para comprender exactamente su significado. Esa circunstancia y  la construcción de párrafos no demasiado largos ni farragosos, hacen que su lectura sea muy amena. En resumen, que manejas perfectamente el idioma, ello demuestra que eres una escritora totalmente genuina.

En cuanto a la temática elegida y a la elección de los personajes, creo que puedes haberte inspirado en casos o personajes reales, aunque perfectamente camuflados en  la novela, donde tú, además,  has podido explayar tu mente adornándolos de situaciones muy bien elegidas y que ponen de relieve tu ingenio e imaginación.

Me ha llamado mucho la atención el vocabulario técnico de medicina y psiquiatría que empleas. Aquí sí creo que habrás tenido que empollar e informarte en libros técnicos de psiquiatría, pues las explicaciones no pueden ser más convincentes.

Se pone, pues, de manifiesto, tu gran vocación de escritora y preparación  para ello. Lástima que las editoriales no estuviesen más abiertas para editar a escritores noveles, pues estoy convencido de que por esta razón se pierden en el camino muchos escritores de altura.


Manuel Álvarez Mudarra

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario

  1. Juanjo Rey

    Suscribo el último párrafo igualmente, pero es la triste realidad. Mucho talento se queda fuera de los circuitos comerciales. Talento que falta en muchas editoriales para saber identificarlo. Lo importante, es no desfallecer; a lo que ayuda críticas de este tipo.

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*