Firmas, Imágenes, Libros, Mis libros, Promoción, Reflexiones, Reunión, Viajes

Encontrar el placer…

… y mantenerlo fresco. Al alcance. Recordar los buenos momentos y archivar los malos. Agradecer la palabra prometida y cumplida. Estar alerta sobre quien, al contrario, la regala en falso con inicua intención. Amar y respetar tu tierra sabiendo reconocer las bondades de la ajena sin envidias, sin resentimientos ni complejos. Agradecer el detalle rosa a pesar del impuesto negro. Responder a la confianza de quien te desconoce pero se acerca amable, y gasta su dinero en tu imaginación. Sonreír a quien se lleva envueltas tus palabras. Marginar la incompetencia manifiesta, tan diaria, tan cansina… 

Estrenar sonrisa nueva (¡cuánto tiempo guardada!) al leer el mejor de los mensajes, mientras descansas tomando una cerveza frente a la Virgen del Pilar. Encontrar el placer creyendo lo increíble. Saborearlo de tan buscado. Pasear la alegría por el Puente de Piedra y querer ver a Sevilla en la distancia. Saber de tu fortuna.

Continuar, con humildad, aprendiendo de todo y de todos, porque hasta de los incapaces, de los caóticos y extravagantes, de los que viven cerrando puertas y ventanas, se aprende. De los que clasifican por rostro, por dinero o por ganancia. De los que castigan -chulos- a través de la indiferencia. De los charlatanes. De esos, muchos, se aprende. Y luego se vuelve a archivar…

Encontrar el placer en la escritura que tienes entre teclas, pero no por ti y para ti (seamos sinceros), sino para que tus personajes y tus historias vivan eternamente, a diferencia de tu persona, y pasen de mano en mano, de lector en lector, agradando, impresionando, sonriendo y emocionando. Encontrarte tú haciendo aquello que más te gusta y ser -de alguna forma- reconocido por tu labor. Tener, además, un compañero de viaje que lo permita y facilite. ¿Se debe pedir más?

Muchísimas gracias por seguir leyéndome y por vuestra compañía.

P.S.: Dentro de poco anunciaré algo que gustará a los suscriptores de esta página. Un regalo por estar…

 

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios

  1. Manuel

    Votemos porque sigamos queriendo buscar y sabiendo encontrar esos placeres que nos distinguen y nos satisfacen (hacernos felices es otro cantar).
    Te escribo ahora desde tierras francesas donde busco también placeres relacionados con el conocimiento y el estudio..
    El placer de encontrarte aquí también vale mucho, ¿eh?

    1. Votemos, votemos… Me alegro mucho de que estés buscando placeres más allá de nuestras fronteras, porque el que busca, halla. Francia no es mal sitio para encontrarse.

      Y gracias por lo último: para mí lo es igualmente.

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*