General, Opinión, Personal, Promoción, Publicidad

EUSA: la Universidad, desde dentro.

El Campus Universitario EUSA es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla, que imparte los siguientes Grados:.EUSA

-Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

-Grado en Comunicación Audiovisual.

-Grado en Periodismo.

-Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

-Grado en Turismo..

Su oferta académica se amplía con el CENTRO DE NUEVAS PROFESIONES: 13 ciclos formativos entre los que se encuentran Imagen y Sonido, Marketing y Comercio, Turismo y Restauración e Informática y Videojuegos..

En su página web podéis encontrar detallada información sobre sus Grados Oficiales Universitarios, y sobre la calidad de su enseñanza, pensando siempre en el futuro laboral de los alumnos y en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla. Situado en el número 4 de la calle Plácido Fernández Viagas, el Centro Universitario EUSA forma a sus estudiantes para la vida laboral desde el principio, fomentando, dinamizando, identificando y apoyando las iniciativas de emprendimiento, a través de un programa específico de acompañamiento y desarrollo de sus proyectos empresariales. Innovación, Globalización y Empleo conforman sus constantes vitales..

Si lo deseáis, haciendo click aquí tenéis la posibilidad de realizar una visita virtual por sus instalaciones..

Como soporte personal de toda la información antes mencionada, quiero añadir a continuación el punto de vista de una de sus alumnas de Doble Grado (Periodismo y Comunicación Audiovisual): Alicia Rey. O lo que es lo mismo: la Universidad, desde dentro..

-El centro universitario EUSA, en mi opinión, ofrece una formación muy completa para nosotros, ya que desde el primer año hacemos prácticas y proyectos directamente relacionados con el periodismo, como entrevistas en la calle, reportajes, trabajos de investigación, etc. Además, tenemos acceso a un plató de televisión, aulas TIC, cámaras profesionales y estudio de radio a nuestra disposición en todo momento, ya sea por ejercicios impuestos o voluntarios. También he de destacar las actividades extraescolares que se nos ofrecen, como las charlas de importantes figuras del periodismo español, las jornadas de cada Grado con la participación de los alumnos, o los talleres para aumentar nuestra profesionalidad, además de otros eventos como la reciente Feria del Empleo. Otra ventaja es la colaboración de la Cámara de Comercio, que nos ayuda a acceder al mundo laboral mediante la realización de prácticas en diferentes empresas y cadenas de televisión. .EUSA ALICIA REY

Por otro lado, EUSA cuenta con una plataforma digital, en la que cada alumno tiene su propia cuenta mediante la cual puede consultar su asistencia, sus notas, las novedades y comunicados de la Universidad, las tareas a realizar, los documentos de cada asignatura, o contactar con los profesores para resolver dudas. Una cosa que personalmente valoro mucho es la importancia dada a nuestra opinión por parte de EUSA y sus profesores. Al ir acabando el curso, muchos de ellos nos piden una valoración anónima con aspectos positivos y negativos. También mediante la plataforma hemos realizado una encuesta sobre la Universidad y sobre cada profesor, y podemos contar con nuestro tutor/a, que realiza tutelas individuales, para comentar alguna queja o sugerencia que tengamos. Esto resulta muy útil, ya que la reclamación es comunicada al jefe de estudios y seguidamente al profesor en cuestión y la diferencia es notoria. En definitiva, toman en serio a los alumnos y su opinión..

Para concluir, EUSA es un centro que sin duda recomendaría por el trato de profesores y alumnos, las grandes y múltiples ventajas formativas y el interés demostrado por nuestro futuro-..

.

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*