Libros, Literatura, Mis libros, Novedades, Opinión, Personal, Vida

La vida es lucha.

Que la vida es lucha es una de esas “frases de madre” que yo tengo siempre presente. Recibida de la mía, la recuerdo y repito tantas veces como creo necesario (que son bastantes). Y es que puedes rendirte en parte, de una parte, sobre cierta parte… pero nunca de todo, ni del todo. Tras un abandono, tras una etapa o proyecto antiguos, debe aparecer una idea nueva, una ilusión reconfortante; un aprendizaje que te motive y aliente, que te dé esperanzas, que la vida no es tan corta como nos han contado, y hay que llenar -bien- muchos días y muchas horas.

Mi amiga en la distancia, y prologuista de “LA FLOR CONTADA”, Lorraine C. Ladish ha publicado un nuevo libro, esta vez de la mano de HarperCollins, titulado “TU MEJOR EDAD: Para tener una vida extraordinaria”. Animo a cualquiera que crea que ya es tarde, que ya no tiene energía, años o cualquier otro inconveniente a leerlo, pues su autora le convencerá de lo contrario. Si hay vida, hay esperanza, y vida tenemos (o no estaríamos leyendo esto…). Las excusas son muy cómodas, pero no nos hacen felices. La lucha nos mantiene activos y vitales. No te quepa duda.

Tengo otros amigos emprendedores, con más de 45/50 años, que han terminado su segunda carrera universitaria; que han abierto talleres artísticos, literarios, empresas “online”, empresas “offline”, revistas gastronómicas, emisoras de radio, editoriales, gimnasios, escrito y publicado libros, etc. La edad no les ha supuesto mayor problema, porque no es ningún tópico afirmar que la juventud reside -en buena parte- en la mente y el espíritu, y que estos no envejecen a menos que nosotros lo permitamos. Y quiero hacer hincapié en un asunto que me afecta personalmente: no se debe confundir a la persona seria con la persona negativa. La sonrisa es muy aconsejable (sobre todo si abres tienda), pero siempre que sea natural y sin escondites. Nunca me convencieron los dientes jodientes de la tonadillera. Se puede ser muy creativo y colaborador sin ser especialmente cómico o extrovertido. Créeme.

Marga de Cala. CREA/ESIC.
Marga de Cala. CREA/ESIC

En lo que a mí respecta, mi último libro publicado: “UN SONETO PARA LUANA”, de Serial Ediciones, sigue estando disponible en su tienda online, y en algunas librerías españolas. Debería estar en más (¿en todas?), pero las cosas son como son y hay que aceptarlas como vienen. A raíz de ciertos rechazos (“Dementales” aún inédito duele), de ciertas actitudes desleales, y también motu proprio, he dejado de escribir (que no de vender), y ahora me formo, asisto, leo, investigo y tengo la intención de emprender un nuevo proyecto. Hasta ahí -de momento- puedo contar.

No me conformo con ser ama de casa de sofá y Sálvames, con mucho tiempo libre y muchas ganas de crítica ajena. Quiero e intento ser mi mejor versión; cuento con el apoyo impagable de mi socio de trabajo y de vida, con mis hijas, y con mis ideas, que espero sean del agrado de la mayoría. Y cuento con la mejor edad para tener una vida extraordinaria (Lorraine dixit).

Tú también: no dejes que nadie te diga lo contrario.

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

6 comentarios

  1. Juanjo

    Rendirse nunca, y más que rendirse, yo diría mantener siempre metas, tener objetivos para nuestro desarrollo personal, ilusiones…
    Ve a por ello.

  2. Chicos… La unión hace la fuerza… Así que adelante! 😉

    1. Tú también eres otro gran puntal mío y nuestro, y siempre te lo agradeceremos.

      1. Manuel

        Eureka….
        Ya estoy otra vez, y espero que no sea un milagro fugaz..
        De momento no diré más, estoy que no me lo creo

        1. ¡Eureka! ¡Y bienvenido! Que se repita.

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*