Citas, Frases de cine, Futuro, Opinión, Personal, Recomendaciones, Vida

Alto a la nostalgia.

Nostalgia, del griego nóstos (regreso) y álgos (dolor), es una palabra muy familiar para mí, y -al tiempo- un término con el que no simpatizo en absoluto. Con la gonalgia tampoco, pero eso me lo miran pronto, en mes y medio… Me explico (sobre lo primero):

Convivo con un nostálgico. Él afirma que no es porque sienta ese «anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado» que asegura la Wikipedia, sino porque le gusta recordar viejos tiempos, viejas películas, viejas músicas, y viejo todo, y me pregunta si no habrá un vocablo por ahí -perdido- que signifique ese amor por el ayer, sin pena o sufrimiento por su actual inexistencia. Yo le digo que no. Y ya estaría.

Pero igual da, que da lo mismo: él vive en su pasado, y yo me someto más de lo que me gustaría a esos regresos sin futuro, que tanto huelen a pachuli y brillantina. Y a veces es una la que siente nostalgia de un presente y un porvenir que se resisten, los muy ladrones. Es complicado, lo sé, pero con ayuda de las siguientes citas explicaré mejor mi animadversión a la melancolía, que soy exescritora, y pervivo con las técnicas comatosas… 

La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos». (Gabriel García Márquez)

Es nostalgia. Es como una droga. Impide que veas las cosas de la forma que están». (Jon Bernthal)

¿Qué tenéis en contra de la nostalgia, eh? Es la única distracción posible para quien no cree en el futuro». (La gran belleza)

La nostalgia hacia el pasado no es más que el reconocimiento de las carencias de nuestra vida actual». (Nicholas Wells)

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida». (Chabela Vargas) 

Suficiente para dar el Alto a la palabrita del dolor, ¿verdad? Pues eso: presente y futuro quiero; actualidad, proyectos sin marcha atrás, sueños tangibles y vida fresca, con olor a nuevo. Los retrovisores, para los coches, y viejo, el queso…

P.S.: «Los recuerdos son el pasado, cuando queda tanto por andar»… (Karina dixit).

¿Quieres compartir?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.