Asertividad, Citas, Emprendedores, Futuro, Opinión, Personal, Sueños, Vida real

Asertividad: divina palabra.

Asertividad… ¡qué difícil eres! Cuando te elegí como guía de mi nuevo proyecto no sabía cuánto me ibas a costar… No, no es fácil ser asertivo/a, por más que suponga el ideal en cuanto a comunicación y modo de relacionarnos se refiere. No es fácil expresar tu punto de vista -por  respetuoso que se presente- cuando este no coincide con el del otro u otros. Lo más habitual es callar o agredir verbalmente, esto es, lo contrario de lo dictado por la asertividad. Y es que es justo lo que la mayoría hace: guardar silencio ante lo que no le parece bien, o soltar un exabrupto cargado de ego e ira… cuando, en realidad, hay una tercera opción, que es la de expresarse con respeto, después de escuchar, también con respeto, a la otra persona, y reafirmarte -si es el caso- en tu idea, sin desvalorizar o ridiculizar ninguna más. 

Total: que yo sigo creyendo en el término medio, el de la «virtud», aunque me quede mucho todavía para ser un ejemplo de lo predicado… Aún me callo, sumisa, frente a muchas injusticias que presencio, leo y veo, y aún me enciendo, rabiosa, con tantas otras. Y eso que, según mi traumatólogo (al que tan poquísimo le debo), ya tengo edad para limitarme a tomar el té, a esperar que mi marido me compre un coche automático que me permita conducir coja (¡¡!!), y poco más… Sí, en este caso opté por la sumisión (y la frustración). Lástima de mujer.

Al caso: os traigo hoy una serie de citas motivadoras, por si os encontráis en situaciones parecidas a la mía, y os sirven -como a mí- para ir tirando:

-El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo. Winston Churchill.

-La vida es 10 % de lo que me ocurre, y 90 % de cómo reacciono a ello. Charles Swindoll.

-Las dudas matan más sueños que el fracaso. Karim Seddiki.

-Si crees que puedes, ya estás a medio camino. Theodore Roosevelt.

-Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito. Mark Twain.

-El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer. Walter Bagehot.

-¿Qué grandes cosas intentarías si supieras que no vas a fracasar? Robert H. Schuller.

-Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya. George Herbert.

-Haz lo que puedas, donde estés, con lo que tienes. Teddy Roosevelt.

P.S.: Foto de este 14 de febrero pasado, ante la Fuente de Híspalis, donde los sevillistas solemos celebrar nuestros triunfos (sí, bueno, ya volverán…). Ahí la cojera no se aprecia, pero sí el rosa de mi atuendo, toda una declaración de intenciones ante lo que se me viene encima. ¡Ah! Si me retraso en publicar, será buena y asertiva señal. Ya os contaré (gracias por seguir estando).

¿Quieres compartir?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Manuel

    Yo tampouco progresé mucho en el tema de la asertividad, si acaso mis modestos progresos consisten en refrenar mi ira o mis exabruptos (a veces, jeje)

    Pero espero sobrevivir igual y se que tu también lo conseguirás, incluso a ese «mardito» traumatólogo

    1. Uff… ¡Es que es muy difícil! 😀 Y sí, si refrenamos la agresividad y, de vez en cuando, no nos callamos las injusticias, habremos progresado mucho. De eso se trata. ¡Fíjate que yo he puesto una reclamación formal a la Seguridad Social! Estoy hecha una asertiva seria, jajajaja…

      Un besote, Manuel.

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.