Autoras, Autores, Consejos, Libros, Literatura, Recomendaciones

Autores. Autoras.

2019 nace ya sin mi última novela publicada. Todo tiene un principio y un final, nos dicen, y puede que así sea. Ahora mismo, sin libro que promocionar, y sin tema que tratar (opiniones muchas, pero todas demasiado polémicas), creo que es el momento de recordar a mis colegas de letras, y ofrecerles mi sitio. Comenzaré el año nuevo recomendando autores con los que tengo alguna relación (escritores de hoy, vivos, que son los que más me importan), mientras sigo dando vueltas sobre si desarrollar un borrador recién soñado, o dejarlo estar en el cajón y concluir como la mayoría.

Estos son mis elegidos:

Julián Sancha. Gaditano. Filólogo. Amante de los viajes, las lenguas, las personas y las libertades. Periodista e investigador. Escritor detallista y perfecto. Autor de «Siluetas», que pronto verá la luz a través de los mejores escaparates. Un hombre afortunado que me honra teniendo en cuenta mi modesta opinión.

Antonio Puente Mayor. Sevillano. Filólogo. Guía. Amante de la literatura, el cine, el teatro y los viajes como una misma. Escritor y emprendedor de sueños. Su última novela, publicada por Algaida, se titula «El enigma del salón Victoria», y puede encontrarse -como debe ser- en todas las librerías. Tengo la suerte de conocerle en persona y de ser recordada en sus publicaciones.

Nerea Riesco. Bilbaína. Periodista. Novelista. Ganadora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con «El país de las mariposas». Sus últimos libros son «Los lunes en el Ritz», publicado por Espasa (Planeta), y «Todo lo que sé sobre los dragones» de Cáprica, durante cuya presentación pude conocerla personalmente (ya éramos amigas virtuales). Una escritora dulce, amable, cercana, que no hay que dejar de leer.

Hamaya Ventura. Vallisoletana. Escritora motera. Experta en Erótica. Administra «Ediciones Hamaya Ventura». Sus libros se encuentran y te enganchan en Amazon. Animo a probar con «La autoestopista»… Colega virtual, es una belleza de persona en todos los sentidos.

Javier Compás. Trianero. Historia del Arte. Cofundador de Gastrobaris Magazine. Articulista, locutor y escritor. Presenta «La Factoría Fenicia» en Radio Tomares, a cuyo programa fui invitada para hablar de Luana. También fue mi maestro de ceremonias en La Revuelta, el día de su presentación. Nos unen la amistad y la literatura. Su última novela publicada se tituló «La Sala Japonesa y otros relatos», editada por Anantes. Intuyo que no tardará mucho en sorprender con un nuevo trabajo. Esperemos.

Jesús Álvarez. Sevillano. Periodista y articulista en ABC. Autor de «El ingeniero que no sabía bailar«, publicado por Samarcanda, una novela que cambió, en parte, mi visión del mundo más cercano, y que consiguió así liberarme de algunos nefastos prejuicios. Tuve el privilegio de leerla antes que muchos, detalle que agradezco al escritor y a Manuel Miranda, amigo también.

De momento, aquí lo dejo. Mi entorno escritor -por suerte para mí- es muy amplio, y no descarto una continuación con algunos otros nombres destacables. Hacedme caso y seguid estas plumas. No habrá arrepentimiento posible. ¡Ah! La foto es un brindis por quienes me habéis leído en 2018. Sois de lo que no hay…

¿Quieres compartir?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡¡Uf!! Me has dejado sin palabras, Marga. No sé qué decir.
    ¡Qué sorpresa más hermosa para comenzar el año! Es todo un detallazo por tu parte y has conseguido no solo alegrarme el inicio de año, sino también sentirme súper orgullosa de tenerte como amiga.
    Me ha encantado no solo la entrada entera en tu blog, como todas las que escribes, sino también especialmente el hecho de que yo aparezca en ella. Es todo un orgullo para mí que me tengas en tanta consideración.
    Bueno, y lo de “experta en erótica” me ha llegado muy profundo. No te puedes imaginar lo muchísimo que se han curvado mis labios al leerlo. Ha sido una de esas sonrisas sinceras, que nacen desde el corazón y que rellena los niveles de energía y optimismo hasta el tope para el resto del día.
    Muchas gracias de todo corazón, Marga. Eres un auténtico amor.
    Te envío un beso enorme desde la gélida Valladolid. Hoy hemos amanecido con 7 bajo cero aquí, pero tu acción ha conseguido derretirme. 😉
    Gracias, gracias, gracias…
    Hamaya.

    1. ¡Pues acabas de demostrar que sabes muy bien (y bonito) qué decir! Gracias a ti por este comentario tan generoso. Por mi parte, me alegro de haber caldeado el ambiente, aunque ambas sabemos que eso es más lo tuyo 😀 Aquí en Sevilla también hace fresquete, igual releo algo «motoerótico» para entrar en calor… 😉 ¡¡Besotes!!

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.