Entradas

Consejos, Opinión, Personal, Recomendaciones, RELATO "LA FLOR CONTADA", Relato breve, Vida real, Vídeo

La vida es lucha.

Escribo esta entrada desde la tristeza que nos acompaña estos días, y con el coraje de no poder ofrecer más que unas líneas cargadas de empatía y solidaridad; algún que otro cuento del pasado (con el único afán de entretener), y mi humilde punto de vista sobre lo que estamos viviendo. Esta foto es la que me hice tras volver …

Seguir leyendo...
Asertividad, Debate, Feminismo, Igualdad, Opinión, Personal, Respeto, Vida real

Me gustan (y mucho) los hombres.

Me gustan los hombres, sí, y soy una feminista acorde al 80 % con su propuesta igualitaria (la ideología comunista no me va y no la uno a la causa). Cuento, además, con una ventaja con respecto a la mayoría: no le debo nada a nadie, no me patrocina, paga, o apadrina ni el Tato, y eso me permite poder …

Seguir leyendo...
Crítica, No ficción, Opinión, Redes sociales, Reflexiones, Respeto, Vida real

¡Que no te quiten la sonrisa!

Que no te quiten la sonrisa… Es fácil decirlo, y difícil llevarlo a la práctica, cuando lees tanto, ves tanto, y recibes tanto… a tal fin. Y no siempre nuestros labios decaen cuando se trata de ese presente y futuro apocalípticos que observamos en los medios de comunicación, o que asumimos -resignados- por la mala labor de nuestros políticos. No. …

Seguir leyendo...
Asertividad, Citas, Emprendedores, Futuro, Opinión, Personal, Sueños, Vida real

Asertividad: divina palabra.

Asertividad… ¡qué difícil eres! Cuando te elegí como guía de mi nuevo proyecto no sabía cuánto me ibas a costar… No, no es fácil ser asertivo/a, por más que suponga el ideal en cuanto a comunicación y modo de relacionarnos se refiere. No es fácil expresar tu punto de vista -por  respetuoso que se presente- cuando este no coincide con …

Seguir leyendo...
Ficción, Mis libros, Relato breve

«Nicanor y la escritora».

«Existen personas que todo lo tardan: cuando Nicanor fue consciente de su amor por mí, yo ya estaba muerta. Nos habíamos conocido, inexistente casualidad mediante, en una cafetería del pasado más cercano. Una cafetería cuyo nombre juré recordar y que -como tantas otras cosas- he olvidado. No llovía, no, que eso ya sería añadir otro maldito cliché a esta breve …

Seguir leyendo...