Entradas

Asertividad, Citas, Consejos, Personal, Vida real

No me videollames más.

Siguiendo la corriente asertiva habría que decir que «ni amo, ni esclavo», pues la virtud se encontrará siempre en el término medio, situado en el equilibrado centro. Dicho esto, y estando de acuerdo con tan justa premisa, a veces, muchas veces, más de cuatro veces (De la Puebla dixit) el cuerpo te pide guerra. Te pide contestar, y no con …

Seguir leyendo...
Asertividad, Blogs, Consejos, Opinión, Personal, Reflexiones, Refranes, Sueños, Viajes, Vida

¿Querer es poder?

Una de las máximas de todos los tiempos a la hora de la motivación personal afirma que «querer es poder». ¿Sí? ¿Seguro? ¿Así de categóricamente? Pues me temo que no… Según escribe Yolanda Pérez, doctora en psicología, «no tenemos control de las emociones, acciones y pensamientos de los demás», por tanto -digo yo- no todo depende de nosotros mismos, sino …

Seguir leyendo...
Feminismo, Futuro, Igualdad, Opinión, Personal, Vida real

Soy feminista…

-Porque el 90 % de las excedencias/bajas voluntarias para el cuidado de los hijos, en nuestro país, las asumen las mujeres. -Porque una vez se comienza a trabajar de forma no remunerada y sin horario establecido, pasas a ser una desempleada/mantenida.  -Porque soy madre de dos mujeres y quiero dormir por las noches. -Porque debemos vestir como nos apetezca, sin …

Seguir leyendo...
Consejos, Lengua, Lenguaje, Ortografía R.A.E., Recomendaciones

Errores comunes II.

Hace un par de años, por estas fechas, escribí una entrada basada en los errores más comunes y aceptados -popularmente- de la lengua española. Hoy continúo con la serie… –«Degollo» por degüello. Degollar es un verbo irregular que se conjuga como contar, por más que algunos medios intenten colarnos el error en sus titulares.  –«Preveer» por prever.  –«La calor» por …

Seguir leyendo...
Curiosidades, Idiomas, Lengua, Lenguaje

El idioma español, según el Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes publicó, durante el pasado año 2018, un informe que recoge distintas curiosidades sobre el idioma español, algunas dignas de conocer y recordar para otorgar a nuestra lengua de la importancia que merece, frente a los anglicismos y barbarismos imperantes. El inglés sigue siendo la lengua franca actual, pero… –El español es una lengua que hoy hablan más …

Seguir leyendo...