Crítica, Opinión, Personal, Reflexiones, Vida real

Sí y No.

Hoy toca reafirmación. Hoy toca liberación. Hoy toca señalarse, por no ser señalada. Hoy toca asentar ideas positivas, mientras se tachan las negativas. Reivindicarse y reivindicar. Sin hipocresía y sin ánimo de lucro, que dijo aquel anónimo ya viral, cuando un listo pretendía tomárselo a broma. Hoy toca decir sí y decir no. Hoy toca repartir. Que haya suerte.

SÍ:

A la integridad. A la elegancia. A la discreción. A las ganas. Al intento. A la aceptación. A las prioridades claras. A poner límites. A la curiosidad. A la lectura. A la investigación. A la apertura de miras. A cuidarse. Al respeto. A la memoria. A la justicia. A la objetividad. A la imparcialidad necesaria. A la parcialidad de la consideración. A la nobleza. Al progreso. Al recuerdo. A la lealtad. A la defensa ajena. A partirse la cara por el otro.

A estar ahí para tus hijos. A ver con claridad. A cuestionarse los descuadres. A preguntar los porqués. A vivir tu vida sin enganches victimistas. A disfrutar. A luchar por lo que es justo. A escuchar las dos versiones, antes de sentenciar. A apoyar al que se arriesga. A valorar al que crea. A piropear a los tuyos y tuyas, si lo merecen. A ser amable siempre, pero sobre todo de puertas para adentro. A hacer favores y olvidarse. A reinventarse. A sorprenderse. A crecer…

NO:

A la superstición. A los charlatanes. Al abusón. A las promesas incumplidas. A los echadores de cartas y ungüentos mágicos. A los sinvergüenzas mediáticos. A la falta de escrúpulos. A hacer caja con las miserias familiares. A la boca llena de tacos. A la vulgaridad. Al andaluz forzado. Al andaluz escrito. Al ceceo. Al tabaco. A las cachimbas. A las adicciones. A los puteros. A los que defienden lo indefendible. A los católicos de manga XXL solo para sí. A las cansinas de la crianza natural. A los que fotografían sus dolencias.

Al narcisismo. Al independentismo. Al toreo. Al acomplejado por su bandera. A los gorrillas. A los gorrones. A convertirse en carga. Al socio tóxico. Al acoso callejero que supone la opinión de un desconocido. A la involución. A la cobardía. Al clasismo de hablar en el idioma minoritario.   A los vientres de alquiler. Al titular engañoso. A comprar la polémica. A comprar zafiedad. 

A la familia disfuncional. Al presentador de las gafas con flequillo. A la presentadora de las gafas sin cristal. A los buenistas que todo lo justifican, salvo cuando les toca. A los rojos enchaletados. A los fachas misóginos. A Masterchef. A los niños maleducados. Al término «varón». Al reproche del favor pasado. A la ingratitud. A presumir de regalos. A carecer…

 

¿Quieres compartir?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Manuel

    Seré breve, comparto practicamente todas tus fobias. Pero sobre todo quiero inaugurar el año que voy con retraso por las obligaciones que me agobian este mes.

    Ah.. feliz año, por supuesto

    1. Bien inaugurado este 2020. Ya te echaba de menos, Manuel. Aquí seguimos. 🙂

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.